elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide al alcalde de Chiva “que salga de su escondite y dé explicaciones a los ciudadanos”

  • El portavoz socialista en la localidad, Gonzalo Guillén, ha asegurado que “este municipio no merece a un alcalde que piensa que puede utilizar el ayuntamiento como un cortijo”

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Chiva, Gonzalo Guillén, ha exigido al alcalde de este municipio, José Manuel Haro, que “por respeto a los ciudadanos, salga de su escondite y de las explicaciones oportunas tras la apertura de juicio oral”, al tiempo que ha recordado que está imputado por prevaricación y falsificación de documento oficial.

Para Guillén, “los vecinos de Chiva no se merecen pasar por el bochorno que supone tener a un alcalde que, pese a las graves imputaciones que recaen sobre él, ni siquiera es capaz de dar la cara ante ellos y explicar claramente que es lo que ha sucedido”. En este sentido ha recordado que, entre otras cosas, se le acusa de haber convocado un pleno de urgencia y haber destituido a un concejal de su equipo de Gobierno mientras éste se encontraba de viaje oficial en Burgos. Por eso, “más allá de las explicaciones que tenga que dar ante los tribunales, los ciudadanos de esta localidad se merecen un respeto de la persona que gestiona sus intereses al frente del ayuntamiento”, ha apuntado.

El portavoz socialista ha hecho hincapié en que Chiva “no merece tener un alcalde que piensa que puede utilizar el ayuntamiento como un cortijo”. Así, ha recordado que ya son numerosos los escándalos que han salpicado a esta localidad en los últimos años “por culpa de la gestión de Haro”, y que van desde irregularidades en un proceso de oposiciones de la Diputación, pasando por presuntos delitos de malversación de fondos, hasta la recalificación de terrenos “en beneficio del ahora presidente de Les Corts, Juan Cotino”.

Ante esta situación, Guillén ha insistido en que “los socialistas seguiremos defendiendo los intereses generales de Chiva como siempre hemos hecho, y ahora eso pasa por exigir que Haro deje de perjudicar la imagen de nuestro municipio”.

Subir