elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ouais Zitane sumó una victoria más en Calicanto

Ouais Zitane sumó una victoria más en Calicanto
  • Raquel Landin se alzó con la victoria en la categoría femenina

  • Más de 800 personas participan en la séptima prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia 2012

MÁS FOTOS
Ouais Zitane sumó una victoria más en Calicanto  - (foto 2)

La decimoquinta edición del Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia ha superado su ecuador este fin de semana en Chiva. La ‘Pujà i Baixà’ a la Montaña de Calicanto llegaba este sábado 21 de julio a su séptima edición, siendo también la séptima de las doce pruebas del circuito de este año.

La calle Río Turia de la urbanización de Calicanto en Chiva fue el punto de encuentro para los centenares de corredores populares que llegaban a esta localidad de la Hoya de Buñol para participar en la carrera. Mientras los mayores se preparaban para la prueba reina, los más pequeños del municipio también fueron durante unos momentos los protagonistas. Pasadas las 18.30 horas y divididos por categorías, los pequeños corredores populares recorrían las calles de la urbanización en busca de una victoria.

Una prueba dura y de gran atractivo
Los 11.000 metros de la ‘Pujà i Baixà’ a la Montaña de Calicanto de Chiva se caracterizan principalmente por su gran desnivel y dureza, sin embargo, el entorno natural por el que transcurre atrae a muchos corredores populares y a pesar del gran esfuerzo que exige la carrera son muchos los que participan año tras año.

En total, fueron 833 los participantes en la prueba reina este año. A ellos se sumaron los más de un centenar de jóvenes que participaron en las categorías inferiores, por lo que la cifra de participación ha rondado el millar de populares en la presente edición.

Una prueba consolidada
A las 19.30 horas se dio el pistoletazo de salida a la VII ‘Pujà i Baixà’ a la Montaña de Calicanto. Con un recorrido consolidado y sin cambios respecto a la pasada edición, los corredores debían realizar una primera

subida de gran desnivel en los primeros cuatro kilómetros, hasta llegar a la cumbre de Calicanto. Una vez realizada esta primera parte, con la bajada los corredores pudieron coger fuerzas antes de realizar una segunda subida de menor desnivel unos dos kilómetros antes de finalizar la prueba.

Pasada la media hora de carrera, los primeros corredores llegaron a meta. El joven Ouais Zitane del C.A. Amateurs Sports volvió alzarse con la victoria en Chiva. Con un tiempo de 35:11 Zitane terminó la prueba consiguiendo así, afianzarse en el primer puesto de la clasificación general de Diputación. A casi un minuto de él, Luís Félix Martínez, del C.A. Cárnicas Serrano, pasaba por meta como el segundo clasificado, siendo una vez más el primer español en completar la prueba. Y con un tiempo de 36:15, su compañero de equipo, Octavio Sanchis terminaba en tercera posición.

En categoría femenina, el triunfo fue para Raquel Landin con un tiempo de 43:15, debutante este año en el circuito de Diputación y que de momento se sitúa en primera posición de la clasificación general femenina. Un minuto y 8 segundos más tarde, Patricia Montalvo, del C.A. Massamagrell terminaba la carrera, mientras que su compañera de equipo Mari Ángeles Tetuán quedaba en tercera posición con un tiempo de 44:47.

La meteorología acompañó
Otra de las características de la prueba de Chiva son las altas temperaturas que deben afrontar los corredores populares. En la carrera de este sábado las temperaturas se mantuvieron rondando los 30 grados centígrados, pero afortunadamente el cielo nublado y una leve brisa fresca acompañaron en toda la carrera a los corredores.

La organización puso a disposición de los participantes dos puntos de agua fresca a lo largo del recorrido, así como fruta de temporada y refrescos fríos en el avituallamiento final que permitió a los corredores refrescarse y recuperar las fuerzas después de su gran esfuerzo.

Tras la competición de este fin de semana en la localidad de la Hoya de Buñol, el Circuito de Carreras Populares de Diputación 2012 continuará el próximo sábado 11 de agosto con la prueba más corta del circuito. La XXVIII Volta a Peu a Villanueva de Castellón reunirá un año más a centenares de corredores populares dispuestos a desafiar las altas temperaturas propias del mes de agosto recorriendo las calles del municipio.

Subir