elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aVM pone en funcionamiento un nuevo servicio de autobús entre las urbanizaciones de Chiva y Valencia

  • El nuevo servicio atenderá la demanda de los usuarios que se trasladan de Valencia a su residencia durante los meses estivales

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM), perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente junto con el Ayuntamiento de Chiva, pone en funcionamiento a partir de hoy, un nuevo servicio de autobús que unirá las principales urbanizaciones de Chiva con Valencia.

El servicio, que ha comenzado hoy se mantendrá durante los meses de verano hasta el 31 de agosto. Realizará dos expediciones por sentido a lo largo del día, de lunes a viernes laborables. El autobús cuenta con una imagen propia que identifica el servicio.

Partirá desde Valencia, llegando a las urbanizaciones de Atalaya, Olimar, Carambolo, La Loma, El Bosque y Sierra Perenchiza, desde donde retornará nuevamente hasta Valencia.

El trayecto tendrá una tarifa de 4,00 € y se podrá utilizar además del billete sencillo, el título bonificado para los mayores de 65 años, a un precio de 2,80 €.

Este nuevo servicio, permite atender en transporte público la demanda generada por los numerosos valencianos que trasladan a este espacio su residencia durante los meses estivales, así como satisfacer las numerosas peticiones que los ciudadanos del municipio habían trasladado repetidamente a su Ayuntamiento.

Con esta medida, la aVM, refuerza su política de fomento del uso del transporte público, y atiende, así, la importante demanda existente para poder tener un modo eficaz y sostenible de conectar ambos municipios.

Subir