27 de octubre de 2020 27/10/20

Los mejores ciclistas de España se dieron cita en el I Open de BTT Villa de Chiva

Los mejores ciclistas de España se dieron cita en el I Open de BTT Villa de Chiva - (foto 1)

    Chiva ha superado con nota el reto de acoger el I Open de BTT Villa de Chiva, una prueba muy importante para los amantes de este deporte ya que es puntuable en el ranking nacional y se engloba en la categoría H del calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, además de computar para el OPEN XC de la Comunidad Valenciana.

    Los mejores bikers de España se dieron cita en esta carrera, celebrada el pasado 22 de febrero en nuestro pueblo, donde Xavier Rebollar, del CultBikes-Engobe, conquistó el pódium de Chiva. Su compañero de equipo, Iván Díaz, entró en segunda posición a 9" mientras que Víctor Sellés, de La Vila Joiosa, obtuvo el tercer puesto.

    Los participantes recorrieron un trazado de 5.650 metros de longitud por caminos forestales, senderos y tramos con desniveles, dando más emoción a esta prueba que situó a Chiva en el punto de mira nacional del ciclismo de montaña.

    El Alcalde, José Manuel Haro, ha felicitado a “todos los que habéis hecho posible que Chiva haya acogido una prueba como la que hemos vivido. Gran nivel deportivo, gran organización y ambiente inigualable. Todo un éxito y un ejemplo para el fomento del deporte”, ha manifestado.

    Subir