elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Loma del Miralcampo reduce sus riesgos geológicos gracias a la Diputación

Loma del Miralcampo reduce sus riesgos geológicos gracias a la Diputación
  • Salvador Enguix, diputado de Medio Ambiente: “Hemos atendido una demanda histórica de Chiva porque el talud amenazaba con desprenderse

  • José Manuel Haro, alcalde de Chiva: “Agradezco la celeridad en la ejecución del área de Medio Ambiente que ha resuelto la obra en unos dos meses”

MÁS FOTOS
Loma del Miralcampo reduce sus riesgos geológicos gracias a la Diputación - (foto 2)

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, junto al alcalde de Chiva y diputado del área de Modernización, José Manuel Haro, han comprobado el estado de las obras finalizadas del muro verde de contención de tierras en el talud del depósito de agua de la urbanización residencial “Loma del Miralcampo” del municipio de Chiva.

La actuación en la zona residencial, con una inversión de la corporación provincial que asciende a los 60.000 euros, se ha llevado a cabo mediante piezas prefabricadas de hormigón que han sumado un total de 35 metros de largo y 4 metros de ancho, en las cuales se han instalado una serie de plantas autóctonas, además de un sistema de riego por goteo.

El talud se estaba degradando, con el problema de que justo arriba se sitúa un depósito de agua, lo que suponía un riesgo para la seguridad de los vecinos de la urbanización y para los niños que estuviesen en un parque infantil colindante.

“Con esta actuación hemos atendido una demanda histórica de Loma del Miralcampo, porque el talud estaba degradándose desde hacía tiempo y suponía un peligro de desprendimiento de tierras”, expresó Enguix.

Además, se ha conseguido una zona ajardinada y muy agradable para las personas que transiten por allí.

Asimismo, Haro agradeció la rapidez y agilidad de todos los que han contribuido a eliminar uno de los principales problemas históricos, gracias al programa de Riesgos Geológicos del área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia. “Las obras se han resuelto en unos dos meses y podemos decir que la Diputación está al lado de Loma del Miralcampo”, apuntó el diputado de Modernización.

Subir