22 de octubre de 2020 22/10/20

José Sacristán llega a Chiva con “Señora de rojo sobre fondo gris”

José Sacristán llega a Chiva con “Señora de rojo sobre fondo gris” - (foto 1)

    El próximo 11 de septiembre José Sacristán subirá a las tablas del Teatro Astoria de Chiva para representar “Señora de rojo sobre fondo gris”, una adaptación de la novela biográfica de Miguel Delibes en la que cuenta la historia de su vida junto a su mujer, Ángeles de Castro.

    La obra está enmarcada en la España del verano y otoño de 1875, que permite sumergirse al espectador en el contexto político de la época, en aquellos meses en que se aproximaba la muerte de Franco. No deja de lado la denuncia social, que aparece ante la situación imperante de su hija mayor en la cárcel por sus actividades políticas y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre. Un sobrecogedor retrato de “una señora de rojo”, tan luminosa, “sobre el fondo gris” de todas las circunstancias que rodean su final.

    Se trata de una adaptación escénica de la mano de Sabre Producciones, Pentación Espectáculos, Talycual y AGM, y dirigida por José Sámano. Se representan tal como está escrita, en monólogo, una pieza fundamental para conocer de cerca el mundo personal y humano del escritor y un reconocimiento entre la admiración y el dolor a la mujer que le inclinó hacia la literatura, su inseparable compañera hasta su inesperado y trágico final. Esta confesión, homenaje, recuerdo, libro de memorias, biografía y autobiografía, exorcismo, discurso íntimo y declaración pública de amor (única novela que Miguel Delibes ha escrito sobre una persona real) parece, también, un intento para estar de nuevo lo más cerca posible de su mujer

    Las entradas para la obra ya se pueden reservar en el Ayuntamiento de Chiva llamando al 96 252 00 06 o bien pueden adquirirse físicamente en el propio ayuntamiento.

    Subir