30 de marzo de 2020 30/3/20

Jorge Gil, bombero del parque de Chiva, lidera la Copa de España de Ciclismo para Policías y Bomberos

Jorge Gil, bombero del parque de Chiva, lidera la Copa de España de Ciclismo para Policías y Bomberos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jorge Gil, bombero del parque de Chiva, lidera la Copa de España de Ciclismo para Policías y Bomberos - (foto 2)

    Jorge Gil Blesa, bombero del Parque de Chiva, representó el pasado fin de semana al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la Copa de España de Ciclismo para Bomberos y Policías que se disputó en la localidad tarraconense de Mont-roig del Camp.

    Gil lideró la prueba en línea en su categoría, así como la carrera de contrarreloj individual sobre un circuito de 14 kilómetros, en la que, además, ocupó el puesto 19 de un total de 75 ciclistas.

    Casi sin haberse recuperado, el sábado día 2 se disputó la prueba en ruta, compuesta por 84 kilómetros y en la que Gil tuvo que conformarse con la quinta plaza de la general.

    De entre los 99 ciclistas que tomaron la salida, el representante del Consorcio Provincial de Bomberos venció en su categoría de edad y compartió lugar en el pódium junto a Gabriel Pozo, de Bomberos del Ayuntamiento de Vitoria, y PascualPicazo, de Bomberos de Albacete.

    En dicha prueba hubo representantes de cuerpos de bomberos de toda la geografía nacional, así como miembros de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

    Por cumplimiento de la legislación vigente, la Copa de España de Ciclismo para Policías y Bomberos sustituye al anterior Campeonato de España de Ciclismo para Bomberos, prueba en las que Jorge Gil ya se alzó con la victoria en las dos últimas ediciones de Jumilla y Benidorm.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir