28 de octubre de 2020 28/10/20

La Guardia Civil esclarece diversos hurtos de joyas en un domicilio de la localidad de Chiva

La Guardia Civil esclarece diversos hurtos de joyas en un domicilio de la localidad de Chiva - (foto 1)
  • La operación “BROKEN GOLD” se ha saldado con la detención de una mujer de 34 de edad y de un varón de 42 años, ambos de nacionalidad española por su implicación en un delito continuado de hurto de joyas

  • La detenida, que cuidaba a una persona mayor, se aprovechaba de la confianza de ésta, apoderándose de sus joyas para su posterior venta en comercios de compra-venta de oro

Desde el pasado mes de mayo de 2014, la Guardia Civil de Valencia venia investigando la comisión de diversos hurtos cometidos en un domicilio en la localidad de Chiva.

Por ello, se inició la operación “BROKEN GOLD” por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos.

Fruto de la pesquisas realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar la implicación de dos personas de nacionalidad española en estos hechos.

Fase de explotación

La fase de explotación de esta operación tuvo lugar entre los días 2 y 9 de junio cuando la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 42 de edad y una mujer de 34 de edad ambos de nacionalidad española, por su implicación en diferente grado en los hechos ocurridos.

Cabe destacar que estos actos delictivos se cometieron en un domicilio donde la detenida realizaba funciones de cuidadora de una persona mayor, sustrayendo joyas de los propietarios de esta vivienda.

La detenida aprovechaba la confianza de las mismas, para sustraerles las joyas del domicilio y posteriormente venderlas en establecimientos de compra-venta de oro.

La sustracción de estas joyas se realizó entre los meses de febrero y mayo del presente año, procediendo a la venta de este material sustraído a partir del mes de marzo, en comercios de compra-venta de joyas.

El registro practicado en el domicilio de uno de los implicados los encargados del caso procedieron a la recuperación de gran cantidad de joyas sustraídas La Guardia Civil en el marco de la operación “BROKEN GOLD” ha recuperado hasta el momento joyas por valor de cerca de 1.500 euros, que han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

Las investigaciones continúan abiertas, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las mismas.

Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de Instrucción nº 3 de Requena.

Subir