5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Guardia Civil detiene a un individuo por tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil detiene a  un individuo por tenencia ilícita de armas - (foto 1)
  • Se han intervenido en el domicilio del detenido diversas armas modificadas listas para su uso, abundante munición y pólvora.

Desde hace unos días, la Guardia Civil venía investigando un domicilio de la localidad de Chiva, en el que supuestamente se podía ubicar un taller clandestino de modificación de armas.

Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio para investigar estos hechos.

Fruto del operativo montado, el pasado día 7 de marzo, la Guardia Civil realizó un registro en dicho domicilio de la localidad de Chiva, donde los agentes intervinieron diversas armas adquiridas legalmente, las cuales habían sido modificadas para realizar fuego real, así como 2 kilogramos de pólvora, armas blancas prohibidas como bastones estoque, etc, y abundante munición de todo tipo.

También se han intervenido herramientas para la manipulación y fabricación de munición, como una máquina de recarga, prensadoras, punzones, sustancias para pavonar, etc.

Por este motivo el mismo día 7 de marzo, fue detenido el responsable de estos hechos, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, tráfico, fabricación y depósito de armas, municiones y explosivos.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.


 

Subir