8 de marzo de 2021 8/3/21

Generalitat cede ocho viviendas del parque público de Chiva a familias vulnerables

Generalitat cede ocho viviendas del parque público de Chiva a familias vulnerables - (foto 1)

    La Generalitat Valenciana, a través de la Entitat Valenciana d’Habitage i Sòl (EVHA) cede ocho viviendas del parque público de Chiva en régimen de alquiler social a familias especialmente vulnerables del municipio.  

    La adjudicación de estas viviendas es el resultado del trabajo coordinado entre la Conselleria de Vivienda y los servicios sociales municipales. 

    Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chiva destacan que esta colaboración es imprescindible para alcanzar resultados satisfactorios y contribuir, con las nuevas políticas de vivienda, a conseguir que las familias con situaciones económicas difíciles puedan acceder a una vivienda pública.

    Se trata de un paso muy importante para Chiva ya que ha suscrito con la Conselleria la posibilidad de que el Ayuntamiento ejerza el derecho de tanteo que hasta ahora estaba reservado únicamente a la Generalitat. Así, el Consistorio podrá adquirir con preferencia y al mismo precio de mercado los pisos y casas en venta que considere apropiadas para destinar a vivienda social.

    La concejala de Bienestar Social, Cristina Suárez, añade que son conscientes del insuficiente número de viviendas en este momento, pero anticipan que se encuentran en proceso de agotar todos los recursos de los que disponen para ampliar el parque público de vivienda.

     

    Subir