28 de octubre de 2020 28/10/20

Éxito de afluencia en la II edición de la Carrera de Orientación de Chiva

Éxito de afluencia en la II edición de la Carrera de Orientación de Chiva - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Éxito de afluencia en la II edición de la Carrera de Orientación de Chiva - (foto 2)

    La II edición de la Carrera de Orientación, celebrada el pasado domingo 18 de enero en Chiva, puso de relieve el auge que este deporte está experimentando en nuestra comarca. Se sumaron a la prueba 261 participantes, entre los cuales se encontraban desde niños de 5 años hasta adultos mayores de 65. Una cifra que casi dobla a la registrada en la edición anterior.

    Organizada por la Escuela de Orientación Correcaminos, en colaboración con el Ayuntamiento, la competición, contó con más de 100 inscritos en la categoría open adultos. En esta cita que aúna deporte, aventura y naturaleza, las clases prebenjamín y benjamín estuvieron acompañadas por sus padres durante todo el recorrido. Sin embargo, los escolares a partir de 10 años corrieron armados sólo de su tenacidad y un mapa de alta calidad técnica.

    La carrera está incluida en la II Liga Comarcal de Orientación Correcaminos – Hoya de Buñol y en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. El recorrido combinó zona urbana con un paraje natural privilegiado como el de la Loma del Castillo.

    Más de 100 chivanos  finalizaron la prueba, niños y adultos. Respecto a la participación escolar, el CEIP Martínez Culla  ostentó la mayor representación, con  30 niños en la clasificación final, que se  vio incrementada con alumnos del CEIP del Doctor Corachán, CEIP La Murta y del IES Marjana. Todos recibieron regalos y los cinco primeros de cada categoría se les premió con un diploma.

    Desde el Ayuntamiento y la Escuela de Orientación Correcaminos os animamos a seguir participando en las próximas actividades de orientación. La siguiente prueba, la tercera de la II Liga Comarcal Hoya de Buñol-Chiva, no está lejos, se celebrará el día 15 de febrero en Siete Aguas.

    Subir