15 de agosto de 2020 15/8/20

El espectáculo de danza 'Nagare' llega a Chiva

El espectáculo de danza 'Nagare' llega a Chiva - (foto 1)

    Dentro del Programa Platea 2017, la concejalía de Cultura, Educación e Igualdad de Chiva ha presentado hoy el próximo espectáculo que se representará en el Teatro Astoria el 17 de noviembre a las 22,30 horas.

    'Nagare' es un espectáculo de danza bajo la dirección artística de Jordi Vilaseca. Una pieza profunda y madura, retomando la fusión de danza y tecnologías audiovisuales que se sirve de una novedosa escenografía totalmente integrada en la pieza. Allí donde se ha representado ha cautivado al espectador con su dominio de los colores y las formas, con un ritmo trepidante.

    Las entradas se encuentran a la venta desde hoy lunes y hasta el mismo 17 de noviembre en la Casa de la Cultura, de 9 a 14 horas, por un precio de 10 €.

    Sinopsis de 'Nagare'

    Desde que nacemos, todo aquello que nos rodea nos da forma moldea y esculpe como la corriente de un río horada las rocas de su cauce. En ocasiones nos cuesta percibir las influencias que pugnan por fundirse con nosotros. Éstas se comportan como el agua, son capaces de desplazarnos sutilmente, movernos en una determinada dirección sin que apenas lo percibamos, todo ello mientras nos mecemos suavemente bajo sus caricias.

    La influencia es la hija de las corrientes que nos envuelven, a veces nos dejamos llevar por ellas, a veces nadamos en sentido contrario. Independientemente de ello, nadie recuerda ya su origen. Y no importa realmente, pues la in­fluencia ya nos ha poseído, marcado y dejado su huella impresa en nosotros.

    Así pues todo gira entorno‑ a la elección: aceptar ó negar, integrar ó romper, incorporar ó desechar las influencias. ¿Somos conscientes de ese proceso? ¿Somos seres in­fluenciables?

    Subir