Un dron descubre una plantación de marihuana en Chiva
Una actuación rutinaria del dron de vigilancia utilizado por la Policía Local de Chiva, ha permitido la incautación de 14 plantas adultas de marihuana en el término municipal de Chiva.
La acción, desarrollada durante la pasada semana en una urbanización del término municipal, permitió la remisión de diligencias penales, procediendo a la investigación de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por el cultivo de marihuana, dando cuenta al Juzgado de Guardia, en este caso Juzgado número Dos de Requena.
Los agentes locales han procedido a la incautación de las plantas además de remitir esta sustancia al área de Sanidad de Delegación de Gobierno para establecer la cantidad y pureza exacta de la sustancia.
Cabe señalar que la vigilancia por dron se realiza en Chiva desde hace meses, permitiendo trabajar en aspectos vinculados a cualquier tipo de delito o falta, siendo su cometido inicial el de la sanción a propietarios de perros que incumplan la normativa municipal o la persecución de abandono de residuos en zonas no habilitadas, si bien su uso se extiende al apoyo en actividades de control y vigilancia, acciones que como esta permiten evitar delitos contra la salud pública.
La preparación de la Policía Local de Chiva, permite a sus agentes utilizar herramientas punteras en el desarrollo de sus labores de forma eficaz en el término municipal.