19 de febrero de 2020 19/2/20

El PP denuncia "el aumento de la inseguridad en las urbanizaciones"

    "Después de años de esfuerzo realizados en la seguridad del municipio, Chiva vive en la actualidad una situación insólita de inseguridad en urbanizaciones del municipio".

    Según los datos a los que se ha tenido acceso, "en los últimos siete meses se han producido más de 300 robos en urbanizaciones, número si cabe más preocupante si se tiene en cuenta la existencia de casos especialmente violentos, como es el último robo acontecido en la urbanización de la Muela de Mangas, en la que un vecino ha tenido que ser hospitalizado". 

    Para los populares, este extraordinario repunte de la criminalidad no es casualidad, "ya que coincide con la drástica reducción de la inversión municipal en seguridad. En nueve meses, los efectivos de la Policía Local se han reducido en más de diez, y los Puntos de Atención al Ciudadano permanecen cerrados, a excepción de Calicanto, en el que se mantiene una oficina exclusivamente burocrática. Estos hechos, entre otros, han producido que el patrullaje en urbanizaciones sea cada vez más residual".

    "Ante estas graves circunstancias, y sin tener todavía una respuesta concreta y una solución inmediata desde el consistorio, los vecinos han decidido tomar las riendas del problema, a pesar de que ADUC, el partido que dice representar a las urbanizaciones, es uno de los socios del gobierno actual".

    En este sentido, el PP de Chiva se hace eco de la extrema urgencia de la situación y exige al gobierno municipal "que deje de gobernar en la más absoluta inoperatividad, que tome medidas urgentes ante situaciones excepcionales y que recupere la inversión en seguridad para evitar que Chiva se convierta en lo que hoy parece una ciudad sin ley".

    Subir