elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Suárez: “en ningún momento se ha dejado sin atender a ninguna familia vulnerable por los servicios sociales de Chiva”

    La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiva, Cristina Suárez, ha querido responder a las críticas vertidas por el grupo municipal de Ciudadanos sobre la atención a una familia del municipio por parte de los técnicos de su Concejalía y desmentir algunas acusaciones “que son erróneas por falta de información, si la concejal de Ciudadanos me hubiera preguntado a mí o a algún técnico, tendría la información correcta y no haría esos juicios de valor falsos”.

    En primer lugar, los Servicios Sociales tienen un expediente de ayuda abierto con la familia a la que se refiere el grupo municipal de Ciudadanos en su nota de prensa desde el pasado mes de mayo, con lo que sí se está haciendo un seguimiento y dando alternativas.

    El Ayuntamiento de Chiva está pagando el transporte hasta un centro escolar de Cheste para personas con necesidades especiales a los dos hijos de esta familia, y además poniendo a su disposición un taxi pagado por el Consistorio para cuando necesitan desplazarse a los juzgados.

    Ya se ha tramitado de urgencia la petición de una vivienda pública para esta familia con la Conselleria, puesto que en Chiva no hay disponibles en este momento, para que pueda ser en otro municipio. Además, se ha dado a la familia la opción de alojarse en una pensión pagada por el Ayuntamiento de Chiva mientras se soluciona el corte del suministro de la luz, pero la familia lo ha rechazado.

    En cuanto al corte de la luz es cierto, pero al estar el recibo de la compañía eléctrica a nombre del dueño de la vivienda donde están alojados, y no a nombre de alguien de esta familia, los trámites son más lentos. El dueño de la vivienda, debido a su renta y situación, no está catalogado como vulnerable, por lo que la compañía eléctrica podía cortar el suministro. Según parece, la familia paga al dueño el suministro de la luz, pero este no lo abonó a la compañía. Si este suministro estuviera a nombre de los inquilinos, al ser una familia vulnerable, no se habría cortado.

    La edil Cristina Suárez ha criticado que la concejal de Ciudadanos “utilice los problemas de una familia para hacer política, y no me haya llamado a mí como responsable para saber la verdad de este tema, ni tampoco a ningún técnico de servicios sociales”, y ha añadido que los servicios sociales de Chiva “no han estado cerrados en ningún momento en agosto, el personal ha tenido las vacaciones a las que tienen derecho, organizándose para que siempre hubiera personal atendiendo al público”.

    Subir