29 de noviembre de 2020 29/11/20

Los costes de Fitur 2016: “un ejercicio de transparencia y gestión de recursos públicos”

Los costes de Fitur 2016: “un ejercicio de transparencia y gestión de recursos públicos” - (foto 1)

    Fitur 2016 tuvo un coste de 60,65 euros para el Ayuntamiento de Chiva, además del combustible del vehículo del consistorio que se utilizó para el viaje de ida y vuelta en el día a Madrid. De ellos 30,55 euros fueron de las dietas del alcalde y los 3 concejales; 13,90 euros correspondió al parking de la feria, y 16,20 euros, a un servicio de taxi en Madrid.

    El consistorio chivano quiere hacer público el coste de la presencia en la mayor feria de turismo de España, que tuvo lugar a finales del mes de Enero, que contrasta con los 5000 euros de media de los últimos años que gastó el anterior Gobierno.

    Hasta Madrid se desplazaron el alcalde, Emilio Morales, el edil de Turismo, Fernando Casanova, la concejal de Comunicación como responsable de coordinar el mensaje al exterior, Diana Oliva, y el edil de Medio Ambiente, Jacobo Morales, quien está coordinando la instalación de nueva señalética en la Sierra de Chiva.

    El Ayuntamiento de Chiva aprovechó los folletos sobre la Sierra de Chiva y la Ruta Urbana que ya tiene el consistorio. El espacio en el stand no tenía coste para ningún consistorio, ya que formaba parte de la oferta del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, que también puso el personal para atenderlo durante los cinco días que duró la feria.

    La edil de Comunicación, Diana Oliva, ha asegurado que "estamos aplicando la máxima transparencia en toda nuestra gestión y esto es una buena muestra, los vecinos deben saber a qué destinamos sus impuestos, y que nos diferenciamos del anterior gobierno en que somos rigurosos con cada euro".

    El concejal de Turismo, Fernando Casanova, ha manifestado que el coste de 60,65 € "se contrapone muy fácilmente con la media de 5000 euros que gastó el anterior Gobierno, sin disminuir la calidad de la promoción en Fitur, lo que nos va a permitir destinar más partida a otras acciones de promoción turística que van a beneficiar a Chiva".

    Subir