22 de octubre de 2020 22/10/20

Conferencia sobre la prevención del suicidio, este jueves, en la parroquia San Juan Baustista de Chiva

Conferencia sobre la prevención del suicidio, este jueves, en la parroquia San Juan Baustista de Chiva - (foto 1)
  • Organizada por el Teléfono de la Esperanza, dentro de la campaña con motivo del Día Internacional de la Prevención del Suicidio

MÁS FOTOS
Conferencia sobre la prevención del suicidio, este jueves, en la parroquia San Juan Baustista de Chiva - (foto 2)
Conferencia sobre la prevención del suicidio, este jueves, en la parroquia San Juan Baustista de Chiva - (foto 3)

La parroquia San Juan Baustista, de la localidad valenciana de Chiva, acogerá mañana, jueves, una conferencia sobre la prevención del suicidio organizada por la delegación valenciana del Teléfono de la Esperanza dentro de las acciones desarrolladas con motivo de la celebración, el 10 de septiembre, del Día Internacional de la Prevención del Suicidio.

La conferencia, que comenzará a las 20.30 horas será impartida por el psicólogo Jesús Pérez, vicepresidente del Teléfono de la Esperanza de Valencia.

La principal finalidad de esta conferencia es “concienciar a la sociedad de que todos podemos ser agentes de ayuda, para nuestros familiares, amigos y entorno, para identificar cambios en las personas que nos rodean y buscar factores de riesgo de cara a prevenir el suicidio”, ha destacado Jesús Pérez.

Asimismo, desde la asociación han incidido en “la alerta realizada por la Organización Mundial de la Salud, la Confederación de Salud Mental España, los diferentes Colegios de Psicología y los profesionales de la atención mental sobre la relación entre la crisis del coronavirus y serios problemas de salud mental en la población” y han subrayado que “los sistemas sanitarios, focalizados en la atención médica a los infectados, delegan a un segundo plano la atención a la salud mental, provocando un agravamiento del problema”.

El Teléfono de la Esperanza y su voluntariado “quiere enviar un mensaje de esperanza a la sociedad y ponerse al servicio de ella para, unidos a muchas otras ONG y colectivos sociales, paliar las consecuencias de la epidemia, especialmente en la población más vulnerable, y contribuir a la reconstrucción del país”.

Campaña “Te regalo una coma, para que sigas escribiendo tu historia”

Con motivo del Día de la Prevención del Suicidio, la ONG lanza su campaña con el lema “Te regalo una coma, para que sigas escribiendo tu historia” para recordar que “muchas personas pierden las ganas de vivir al enfrentarse a una situación de dolor emocional intenso, vivido como intolerable y aparentemente interminable, a los que invitamos a seguir adelante porque cada experiencia de dolor es una oportunidad para empezar de nuevo”.

La campaña, que se desarrolla a través de las redes sociales, y se divide en tres fases. La primera, hasta el 15 de septiembre, se titula “Agarra la vida” y su objetivo es “compartir historias de dolor y superación a través de cortos cinematográficos que podrán verse en la plataforma YouTube Selección de Cortometrajes”. 

La segunda fase se centra en la jornada del 10 de septiembre, en la que tendrá lugar un encuentro online de profesionales y testimonios de afectados, lectura de Manifiesto y encendido de velas, de 19 a 21 horas, que podrá seguirse a través del Canal de YouTube del Teléfono de la Esperanza.

Por último, la tercera fase, con el lema “Pedalea por la vida”, se desarrollará desde el 10 de septiembre al 10 de octubre “días en los que nos uniremos a millones de personas que se sensibilizarán con esta realidad recorriendo Kilómetros en bicicleta en el proyecto ´Cycle around the Globe`, organizado por IASP (Asociación internacional para la prevención del suicidio)”.

Subir