26 de noviembre de 2020 26/11/20

Comienza la semana grande fallera de Chiva

Comienza la semana grande fallera de Chiva  - (foto 1)

    Las Fallas de Chiva arrancan este jueves con la plantà de los monumentos. El grande se titula: “Un poble de festa” y representa a una gran fallera sobre la Casa Consistorial. Bajo el lema “A la taula i al primer crit” se levanta la falla infantil en la que una estantería repleta de alimentos acompaña en la escena a una niña.

    Con los monumentos de 2015 en pie, el viernes a las 8 de la mañana, tendrá lugar un desayuno a base de chocolate y buñuelos para coger fuerzas. Los alumnos de Primaria y los pequeños de las guarderías también tendrán oportunidad de degustar este almuerzo fallero a partir de las 10h. Los actos continuarán a las 12h. con el pasacalles de las Falleras Mayores que recorrerán la población para invitar a los vecinos a sumarse a la fiesta.

    La tarde del viernes se dedicará a los más pequeños de la casa con una globotá a cargo de la pirotecnia fallera, concurso de disfraces, merienda y el ya tradicional pasacalles loco fallero con la charanga en el que no faltarán cucañas y piñatas.

    Llegada la noche se ofrecerá una cena de sobaquillo y después habrá verbena de disfraces con la participación de una orquesta.

    El sábado día 29, la Pirotecnia Turís disparará la mascletà a las 14h. Por la tarde, a las 19h. arrancará la ofrenda floral a nuestra Virgen de los Desamparados que cederá el testigo a una cena de sobaquillo y a la verbena con la actuación de la orquesta Quinta Nota.

    El Domingo de Ramos se festejará en el Paseo de San Isidro y a las 12h. con la celebración de una misa. A este acto le seguirá una mascletà a las 14.30h. y castillos hinchables para el disfrute de todos los niños de Chiva.

    A las 9 de la noche se procederá a quemar la falla infantil y una hora después, se pondrá el broche final a las Fallas de Chiva 2015 con la cremà del monumento grande.

    Chiva recuperó la tradición de las Fallas en el año 2001 y, desde entonces, esta celebración no ha dejado de crecer en calidad de los monumentos y en número de falleros.

    Subir