4 de agosto de 2020 4/8/20

Comienza en Chiva un nuevo Taller de Empleo en las modalidades de albañilería, pintura y jardinería

Comienza en Chiva un nuevo Taller de Empleo en las modalidades de albañilería, pintura y jardinería - (foto 1)

    Ha comenzado en Chiva un nuevo Taller de Empleo en las modalidades de albañilería, pintura y jardinería en el que se formaran 20 personas. Durante el periodo académico y mientras reciben la formación teórica, también tendrán la oportunidad de realizar prácticas dentro del término municipal de Chiva.

    El Certificado de Profesionalidad homologado les acreditará para la cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Certificarán que están capacitados para el desarrollo de una actividad con significación para el empleo y asegurarán la formación necesaria para ello. Son títulos oficiales emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y equivalen a los módulos de Formación Profesional otorgados por el Ministerio.

    La concejal responsable del área de Innovación Territorial, Cristina Suárez, asegura que: "lo mejor que pudimos hacer fue homologar 15 especialidades formativas para dar oportunidad a las personas interesadas en mejorar su currículum para conseguir un empleo”. Y es que tal y como continúa Suárez, tienen como objetivo construir un centro de formación en Chiva, capaz de dar cobertura incluso a toda la comarca.

    En los últimos meses la Agencia de Desarrollo Local de Chiva ha experimentado una gran mejora en oportunidades formativas para los vecinos y vecinas de Chiva.

    Subir