8 de agosto de 2020 8/8/20

Chiva pone en marcha un programa de atención a parados de larga duración

    La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Chiva ha puesto en marcha un Programa de Atención a Parados de Larga Duración del municipio.

    Para ello, además de los recursos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, va a contratar a un técnico orientador profesional que va a trabajar con los desempleados de larga duración durante los próximos seis meses, gracias a una subvención de 20.000 euros obtenida del Servef.

    En Chiva hay más de 500 parados de larga duración, que son aquellos que han extinguido la prestación contributiva o subsidio por desempleo, estar inscrito como demandante de empleo durante 12 o más meses y estar buscando activamente empleo, sea cual sea su edad.

    La edil de Empleo de Chiva, Cristina Suárez, ha asegurado que la posibilidad de contratar un técnico específico "nos permitirá mejorar el servicio a los parados de larga duración, son el colectivo que tienen más problemas para volver al mercado laboral", y ha añadido que desde el consistorio "estamos dedicando muchos recursos en distintos programas, desde talleres a charlas, formación específica, orientación, colaboración con empresas, y la contratación directa de vecinos y vecinas".

     

    Subir