25 de febrero de 2020 25/2/20

El PP de Chiva pide a Oltra que “no se lave las manos” tras el “atentado a la democracia” vivido en el municipio

    El Partido Popular de Chiva ha exigido hoy a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra que "no se lave las manos" y actúe después de que uno de sus alcaldes, Emilio Morales, haya liderado "el mayor atentado contra los derechos democráticos de la historia del Ayuntamiento" al convocar un pleno con dos minutos de antelación para aprobar obras "a espaldas de la oposición".

    Por ello, El PP anuncia que emprenderá las acciones legales necesarias para denunciar "el atropello democrático a los derechos básicos de los ciudadanos liderado por Compromís".

    "Compromís gobierna Chiva como si fuera una república bananera, imponiendo la decisión de la minoría con artes nada democráticas" ha señalado el PP, desde donde se señala que "se ha pervertirdo el sistema democrático" al romper el diálogo y aprobar "con trampas" una inversión que no tiene carácter de urgencia.

    Así, ha señalado que es "una vergüenza" que el cuatripartito "haya montado este teatro" para aprobar una inversión destinada a iluminación y mobiliario urbano en lugar de destinarlo a colegios e infraestructuras hídricas que permirtan a Chiva solucionar sus problemas de abastecimiento de agua, tal y como solicitaba el PP.

    "Mónica Oltra no puede mirar hacia otro lado cuando entre sus filas tiene a un alcalde que convoca un pleno extraordinario con nocturnidad y alevosía para amordazar y censurar" a la oposición en la asignación de 447.000 euros en Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

    El PP propuso una mayor rebaja del IBI, inversiones en el colegio Doctor Corachán e inversiones en proyectos hídricos, pero el equipo de Gobierno "se conformó con una rebaja más pobre del IBI y con obras en asfaltado y mobiliario urbano" dejando lo prioritario fuera de la agenda.

    Así, recuerdan que la oposición intentó llegar en dos ocasiones a un acuerdo con el equipo municipal, sin embargo, para no debatir los proyectos de la oposición "burlaron los mecanimos democráticos" con el objetivo de "imponer" la decisión de la minoría algo que "no puede dejar indiferente a Mónica Pltra porque aquí solo hay dos caminos, o rechaza la actitud o la aprueba".

    Los populares han recordado que el ayuntamiento envió a las 9,23 una convocatoria de pleno extraordinario que debía celebrarse a las 9,25. Una convocatoria que a algunos concejales les llegó incluso más tarde de la hora prevista del pleno, y a otros ni siquiera les entró en el correo electrónico.

    Subir