29 de noviembre de 2020 29/11/20

Chiva se integra en la red de Transporte Metropolitano de Valencia

Chiva se integra en la red de Transporte Metropolitano de Valencia - (foto 1)

    El concejal de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad de Chiva, Manu Clemente Silla, se ha reunido con Jesús Carbonell, Secretario General de la entidad de Transporte Metropolitano de València (ATVM).

    Tras el encuentro entre ambos se confirma que la ATMV llegará a Chiva en los próximos meses para así integrar el municipio en el mapa de transporte público regular de viajeros, coordinado por la entidad suscrita a la Consellería de Movilidad.

    Esta ampliación permitirá que los usuarios de transporte público, con origen y destino en Chiva, se beneficien de la política tarifaria que aplica la ATMV a sus títulos tanto de coordinación como de integración.

    Entre las medidas adoptadas está la integración tarifaria de billete único durante 30 días con viajes ilimitados y precio fijo, con el que los usuarios puedan desplazarse mediante los diferentes medios de transporte público como autobús interurbano, metro, tranvía, trenes regionales y redes de autobuses urbanos.

    El concejal de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad expuso la necesidad de ampliación de rutas para atender a la demanda de diseminados y urbanizaciones. Así como la financiación para mejorar y ampliar el transporte urbano. Y, en última instancia, también se habló sobre la renovación de los autobuses y la posibilidad de que éstos sean eléctricos.

    Manu Clemente Silla lo ha valorado como "un paso muy importante para seguir avanzando en Movilidad Urbana Sostenible y en la mejora de la conexión entre los diferentes núcleos de población y la ciudad de València".

    Subir