11 de agosto de 2020 11/8/20

Chiva instala un nuevo desfibrilador en el centro deportivo de La Pahílla

Chiva instala un nuevo desfibrilador en el centro deportivo de La Pahílla - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Chiva ha entregado a los gestores del centro deportivo municipal de La Pahílla un desfibrilador para las instalaciones, el cuarto que hay ya en el municipio.

    Así, de los dos nuevos desfibriladores adquiridos por el Ayuntamiento de Chiva, uno va en las patrullas de la Policía Local y otro se ha instalado en el centro deportivo del polígono de La Pahílla. Se unen así a los ya instalados en el campo de fútbol de Vista Alegre y en el polideportivo municipal. Se les ha dotado de una cabina transparente para colgar y hacerlos así más visibles y accesibles.

    El edil de deportes, Joaquín Furriol, ha asegurado que se trata "de un equipamiento necesario en instalaciones deportivas, su manejo es muy sencillo y salva vidas, al igual que la unidad que tiene la Policía Local, que son los primeros en llegar a las emergencias en multitud de ocasiones".

    Estos desfibriladores son aparatos electrónicos que tratan en un primer momento las paradas cardiorespiratorias restableciendo el ritmo cardiaco hasta que la persona afectada pueda ser atendida por un equipo médico.

    Subir