10 de agosto de 2020 10/8/20

Chiva entrega sus Premios Otoño

Chiva entrega sus Premios Otoño - (foto 1)

    El pasado viernes día 20 de diciembre se celebró el acto de entrega de la vigesimonovena edición de los Premios Otoño “Villa de Chiva”.

    El acto se llevó a cabo en la recientemente remodelada Sala Cultural “El Lavadero” con una importante asistencia de público.  Se entregaron los premios de las dos modalidades, que actualmente conforman este certamen, Creación Artística y Creación Literaria.

    Al mismo tiempo, se inauguró la exposición de los seleccionados finalistas en la modalidad de Creación Artística donde se exponen diecinueve obras de otros tantos artistas que abarcan las especialidades de fotografía, escultura, pintura y poesía visual. En el evento se pudo disfrutar de la interpretación de Guadalupe Martínez recitando poemas de obras presentadas a estos premios, acompañada al piano por el joven músico Mario Villalba, los cuales crearon un entrañable ambiente cultural.

    En la Modalidad Artística el premiado fue Miguel Cañada Escobar, con su obra titulada “Frontera”, compuesta por diez miradas rectangulares, que trabadas entre ellas construyen un muro y por un grupo de numerosas letras que interpretan un discurso desordenado y estéril que no permite la superación de la frontera. 

    Esta escultura, de ojos abiertos, mira intensamente la sociedad que construimos, ciega e insensible ante la gran tragedia de la inmigración.

    En la modalidad de Creación Literaria el premiado fue el asturiano Raúl Castañón del Río, con su libro “El arca del repasado”. En esta novela corta se habla de escritura y metaliteratura, de escritores anónimos empeñados en dejar alguna constancia de su paso por la vida; de recuerdos y olvidos, de amores y desamores, encuentros y desencuentros, vidas y adioses, lejanías y acercamientos a través del puente siempre tendido entre vida y literatura.

    La exposición se encuentra abierta al público en la Sala El Lavadero hasta el día 29 de diciembre, en horario de 18 a 20 horas.

    Subir