26 de enero de 2021 26/1/21

“Chiva Emplea II” permitirá la formación y empleo de 30 desempleados durante un año

“Chiva Emplea II” permitirá la formación y empleo de 30 desempleados durante un año - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Chiva Emplea II” permitirá la formación y empleo de 30 desempleados durante un año - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Chiva ha lanzado el programa “Chiva Emplea II”, tres talleres de empleo con tres especialidades: jardinería, trabajos forestales y albañilería-pintura, gracias a la subvención recibida de más de 700.000 euros de LABORA.

    Estos nuevos talleres de empleo permitirán la formación y la contratación de 30 alumnos y 6 trabajadores entre formadores y administrativos, con un contrato estable para un año.

    Es la primera vez desde la existencia de los talleres de empleo, que se le conceden tres a Chiva, permitiendo a su ayuntamiento impulsar tanto la formación cualificada de sus vecinos y vecinas, como la contratación de personal.

    El proyecto está estructurado de modo que el periodo de desarrollo del taller pueda combinarse perfectamente la formación y la práctica profesional, alcanzado así un grado de aprendizaje mucho más completo.  El alumnado recibirá una certificación oficial de nivel 2 tras superar el año de formación.

    La selección de los participantes se hará desde LABORA, no desde el Ayuntamiento, por lo que es importante conocer en que especialidades hay que estar inscrito como demandante de empleo.

     

    Subir