25 de enero de 2021 25/1/21

Chiva convoca ayudas de hasta 3.000 euros para contratar a personas desempleadas

Chiva convoca ayudas de hasta 3.000 euros para contratar a personas desempleadas - (foto 1)
  • Las empresas del municipio también se verán beneficiadas por las subvenciones en cuanto a la contratación de sus trabajadores en la actual situación de pandemia

El Ayuntamiento de Chiva ha sacado una nueva convocatoria de subvenciones para apoyar la contratación de personas desempleadas del municipio, y ayudar así a las empresas a hacer frente a los efectos originados por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

La subvención de hasta 3.000 euros va dirigida a empresas que hayan contratado por cuenta ajena durante el presente año 2020 a una persona desempleada por una duración mínima de 12 meses, con alta en el régimen general de la Seguridad Social, y empadronada en Chiva. Resultarán también subvencionables las contrataciones llevadas a cabo por empresas, con centros de trabajo radicados en cualquier municipio de la provincia de València.

Para la contratación de personas jóvenes desempleadas de hasta 29 años o mayores de 45 años la ayuda será de 2.500 euros. Y por la contratación de personas desempleadas entre 30 y 44 años, la ayuda a percibir será de 2.000 euros. Asimismo, la cuantía subvencionable se incrementará en 500 euros en cada uno de los tres siguientes casos: cuando la persona contratada sea una mujer, cuando presente diversidad funcional de la menos el 33%, o que se trate de una persona en riesgo de exclusión social.

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Chiva a través del procedimiento habilitado en un plazo de un mes, hasta el 24 de diciembre.

En la web del ayuntamiento de Chiva pueden consultarse las bases de la convocatoria.

Subir