15 de agosto de 2020 15/8/20

Chiva contratará a 25 personas con los nuevos talleres de empleo "Chiva Verde"

    El Servef ha concedido una de las mejores puntuaciones al Ayuntamiento de Chiva, y por lo tanto la subvención correspondiente, por el proyecto Taller de Empleo Chiva Verde, que permitirá formar y contratar a 25 personas en 2017.

    De los 38 talleres concedidos en la provincia de Valencia, Chiva ha obtenido la séptima mejor puntuación por la calidad del proyecto, por ajustarse a los requisitos, y por la adecuación e idoneidad del itinerario formativo propuesto.

    Se harán dos grupos, con 10 alumnos a los que se contratará, más 5 profesores para ambos grupos. Uno está dedicado a la especialidad de forestal, y el otro a la restauración de jardines.

    "Por la extensión del término municipal y la gran cantidad de zona forestal, y por tener más de una veintena de urbanizaciones con numerosos parques y jardines, las personas formadas en estas especialidades tienen más opciones de encontrar trabajo, de ahí que incidamos en este tipo de formación con una oportunidad real de salida laboral", según ha explicado la concejal de Empleo, Cristina Suárez.

    Los alumnos estarán contratados por el Ayuntamiento de Chiva mediante la modalidad de Contrato de Formación.  Al final del programa, los alumnos recibirán un Certificado de Aprovechamiento de los contenidos formativos, que permite el acceso a los exámenes para el Certificado de Profesionalidad, y un certificado de la experiencia profesional acumulada.

     

    Subir