2 de diciembre de 2020 2/12/20

Chiva bajará el IBI en 2017 hasta el mínimo legal permitido

    El pleno del Ayuntamiento de Chiva aprobó el viernes por unanimidad la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 0,76% para todos los inmuebles residenciales, comerciales e industriales, el mínimo legal permitido.

    La bajada del gravamen es de un 7% en total, tras la bajada del 9% del año pasado, siguiendo el plan de ajuste del Ayuntamiento de Chiva de 2013, y de acuerdo al principio de estabilidad presupuestaria. En 2014 y 2015 había subido un 4%. Además, la ordenanza contiene una serie de bonificaciones en el IBI.

    Por segundo año consecutivo el Impuesto de Bienes Inmuebles se verá rebajado en Chiva, algo que no había ocurrido en las dos legislaturas anteriores.

    Acuerdos de pleno

    En el pleno celebrado el viernes también se aprobó por unanimidad de los grupos municipales iniciar los trámites para resolución del contrato con la empresa que debía desarrollar la Ciudad del Deporte de Chiva.
    Esto supone renunciar a uno de los proyectos de la pasada legislatura para realizar una macro infraestructura deportiva que el constructor nunca llevó a cabo y que suponía que el consistorio tenía que provisionar cada año en el presupuesto 800.000 euros por si la obra iba adelante, y que estaba lastrando las cuentas públicas.

    Una vez que la obra está claro que no se iba a ejecutar llega el momento de liquidar el contrato con la empresa, y el primer paso es que el pleno lo aprobara.
    Además, el edil de Ciudadanos Jesús López fue elegido como representante del consistorio en la asamblea de la Consorcio Provincial de Bomberos.

    Subir