29 de octubre de 2020 29/10/20

Chiva abre el calendario de competiciones escolares de orientación

    La Loma del Castillo de Chiva será protagonista este domingo, 21 de enero, de la primera cita del calendario escolar provincial de la competición de orientación.

    Están citados escolares en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, o lo que es lo mismo, los nacidos entre 2000 y 2010. Organizado por el Ayuntamiento  Chiva, la Sociedad Deportiva Correcaminos, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Deportes de Orientación, la prueba arrancará a las 10 de la mañana y acabará en torno a las 13  horas.

    El deporte de orientación consiste en completar un recorrido, plasmado en un mapa, a través de un espacio natural o urbano, en el que hay colocadas un número de postas o balizas, que cada participante debe encontrar y visitar.

    Tras la prueba de Chiva, y hasta el próximo mes de abril, se sucederán otras en Chulilla, Llíria, Castalla, Ibi, Castellón y Santa Pola, para un deporte cada vez más en auge y que cuenta con muchos participantes en edad escolar.

    Subir