29 de marzo de 2020 29/3/20

El Centro Deportivo Municipal de Chiva, referente en la comarca

El Centro Deportivo Municipal de Chiva, referente en la comarca - (foto 1)
  • Estas instalaciones que cuentan con salas de fitness, ciclo indoor, actividades dirigidas y pistas polideportivas dotadas con la última tecnología se han convertido en un referente en innovación a nivel comarcal

MÁS FOTOS
El Centro Deportivo Municipal de Chiva, referente en la comarca - (foto 2)
El Centro Deportivo Municipal de Chiva, referente en la comarca - (foto 3)
El Centro Deportivo Municipal de Chiva, referente en la comarca - (foto 4)
El Centro Deportivo Municipal de Chiva, referente en la comarca - (foto 5)

El Centro Deportivo Municipal abre sus puertas de forma gratuita con una programación repleta de propuestas, clases dirigidas y exhibiciones para que los vecinos y vecinas de Chiva conozcan los servicios que ofrece esta nueva infraestructura con la que se da respuesta a una demanda poblacional histórica.

Aerobic, cardio-jump, refuerzo de abdominales, gimnasia para jubilados o GAP son algunas de las actividades que se podrán practicar de forma totalmente gratuita hasta el 15 de junio. En la recepción de la Piscina Municipal Cubierta se puede obtener información a cerca de los horarios y la variedad de propuestas, también a través del teléfono: 981 80 80 32 o vía WhatsApp: 673 600 038.

El Centro Deportivo Municipal se ubica en el Polígono Industrial La Pahilla, en los terrenos colindantes a la Piscina Municipal Cubierta, cedidos por la empresa PET. El complejo alberga una sala de fitness con maquinaria de última generación, un aula dedicada a ciclo indoor con 16 bicicletas, otra dirigida para practicar actividades como body training, step, iniciación a pilates o aerobox, entre otras modalidades. Todas las estancias están dotadas con equipos de música de alta tecnología.

También dispone de una pista polideportiva de pavimento de linóleo para fútbol sala, baloncesto o vóleibol, entre otras disciplinas, así como una segunda pista de baloncesto. Las canastas en suspensión son regulables, los marcadores son electrónicos y la iluminación es profesional.

Se trata de unas instalaciones adaptadas a las necesidades de nuestros deportistas y decoradas con mensajes de entusiasmo y superación. Un paso más en el compromiso con el fomento del deporte en nuestra localidad, poniendo a disposición de los diferentes clubes deportivos de Chiva unas infraestructuras que les permitan seguir desarrollando sus actividades y motivar a quienes todavía no se han lanzado a la práctica deportiva. Y es que este complejo se ha convertido ya en todo un referente a nivel comarcal ya que los vecinos de Chiva cuentan con los medios deportivos más modernos del territorio.

Esta infraestructura se suma a las pistas de pádel y a la Piscina Municipal Cubierta, que cuenta con más de 1.000 usuarios. En este recinto se imparten diferentes modalidades y actividades adaptadas a todas las edades, como clases para bebés, preescolares, escolares, natación de iniciación, natación terapéutica, para la tercera edad, aquagym, baño libre y servicio de masajes. Además, se han incorporado otras actividades como matronatación, dirigido a las embarazadas y un servicio de dietista. Cabe destacar el área de vestuarios y la zona panorámica desde la que se puede observar el trabajo que se realiza en el pabellón.

De esta forma, entidades como el Club Baloncesto Chiva, el Club de Fútbol Sala Chiva, el Voley Femenino Chiva, el Club de Gimnasia Rítmica Chiva, el Club Karate Chiva y el Club de Comba, entre otros, ya pueden disfrutar del nuevo Centro Deportivo Municipal de Chiva.

Subir