29 de marzo de 2020 29/3/20

Buena carrera en Chiva del MotoDes Minivelocidad y Supermotard

Buena carrera en Chiva del MotoDes Minivelocidad y Supermotard - (foto 1)

    El domingo los pilotos de estos dos Campeonatos se dieron cita en la provincia de Valencia. Los participantes de las categorías convocadas se habían visto las caras hacía solo siete días pero tenían muchas ganas de volver a darlo todo. El aire fue uno de los protagonistas y todos tuvieron que hacerle frente.

    En Minimotos 4,2 Izan Bellido, Xavi Vidal y David Carretón fueron los más rápidos en los entrenamientos cronometrados. Como viene siendo habitual esta temporada, Bellido y Vidal pelearon todo el día. Las dos mangas se las llevó Izan pero en la segunda fue penalizado por cuestiones técnicas. Así, Xavi escaló hasta la primera posición. Álvaro Fuertes se clasificó tercero en las dos mangas aunque en la segunda tuvo que luchar con Francisco Penalva para subir al tercer escalón de honor.

    En el pódium estuvieron Xavi Vidal en el primer cajón, Izan Bellido en el segundo y Álvaro Fuertes en el tercero.

    En Minimotard Juan Rodríguez se clasificó en lo alto de la tabla de los cronometrados. Alex Pérez hizo segundo y Alberto Ferrández tercero. Las dos mangas se las llevó Juan pero fue desclasificado por anomalías técnicas en su moto. Así, Alex se convirtió en el protagonista siendo el mejor. Alberto Ferrández y Alexis Rodríguez vieron la bandera a cuadros como segundo y tercero, respectivamente, sin cambiar de posiciones en toda la primera carrera. En la segunda sí hubo más lucha entre ambos y, en esta ocasión, Alexis terminó segundo y Alberto tercero.

    Al pódium de SM65 subieron Alexis Rodríguez, Alberto Ferrández e Ibai García, al de SM85 Raúl Lloris, Bruno Corral e Iván Perez y en SM150 Alex Pérez, Diego Godino y Ferrán Cava.

    Alberto Ferrández, Paqui Herráez y Luis Núñez marcaron los mejores tiempos en los cronos de Open10. Las dos mangas fueron a parar a manos de Ferrández. En la primera, Paqui estuvo segunda durante algunas vueltas pero se fue al suelo y Nuñez y César Parrilla, que habían estado luchando durante todo el tiempo, vieron la bandera segundo y tercero. En la segunda Parrilla, Herráez y Nuñez pelearon por cruzar la meta detrás de Ferrández. Al final, César terminó segundo y Herráez tercera.

    En el pódium estuvieron Alberto Ferrández, César Parrilla y Luis Núñez.

    Adrián Esparza, Antoni Tornero y Carlos Caravaca fueron los más rápidos en los cronos de 80 Pro Series. Adrián ganó, con Carlos como segundo. Antoni terminó tercero pero se las tuvo que ver con Fran de la Dueña para conseguirlo.

    Alexandre Blau hizo primero en los cronos de 80GP. Adrián Esparza y Fran de la Dueña terminaron detrás de él. En la carrera Alexandre rodó líder los ocho primeros giros pero se fue al suelo por lo que Esparza se hizo con el primer puesto. De la Dueña se clasificó segundo y Xavier Gil tercero.

    La próxima prueba del Campeonato MotoDes Minivelocidad será en Albaida el 25 de septiembre.

    Subir