29 de noviembre de 2020 29/11/20

Blanca Marín destaca el esfuerzo de Porvasal para salir de la crisis y mantenerse como única empresa de vajillas de porcelana en España

    La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha visitado las instalaciones de la empresa Porvasal en Chiva, empresa que en el pasado año superó una situación de concurso y que, en la actualidad, es la única empresa fabricante de vajillas de porcelana radicada en España.

    La secretaria autonómica ha reconocido "el esfuerzo realizado por la empresa y los trabajadores para salir de la crisis, apoyados en una estrategia sólida que les ha permitido crecer en empleo, y facturación nacional e internacional, a través de la innovación tecnológica, la apertura de mercados internacionales, y un posicionamiento de producto de calidad".

    Los responsables de la empresa han querido subrayar la importancia del equipo humano en su éxito. La empresa no ha realizado ningún ERE de extinción durante todo el proceso concursal y ha aumentado su plantilla en un 40%.

    "La conselleria está dando los apoyos necesarios que precisan las empresas industriales de la Comunitat para innovar, adaptarse a las nuevas tecnologías, e internacionalizarse, propiciando así el cambio de modelo productivo. Este será el ecosistema que permita retornar el talento en nuestro territorio", ha declarado la secretaria autonómica.

    En la visita han participado también el alcalde de Chiva, Emilio Morales, y los concejales de servicios sociales y empleo, de administración general, de juventud y de deportes.

    Subir