29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento pone en marcha el sistema de facturación electrónica

El Ayuntamiento pone en marcha el sistema de facturación electrónica - (foto 1)

    El Ayuntamiento da un paso más en la modernización y eficiencia de la gestión administrativa con la puesta en marcha del sistema de facturación electrónica para la tramitación de las facturas por parte de empresas y proveedores. Se trata de un mecanismo que no sólo agiliza el proceso y recorta gastos, sino que además garantiza las máximas condiciones de transparencia y control.

    Con este avance, el Ayuntamiento se adhiere a la ley de Impulso de la Factura Electrónica y creación del Registro contable de Facturas del Sector Público. Este sistema será obligatorio para todas las facturas superiores en su importe a 5.000 euros, pero será opcional para las inferiores a esta cantidad.

    El punto de acceso a la facturación electrónica se encuentra en la web municipal www.chiva.es, en la barra de iconos situada a la derecha del portal, con el nombre Factura E.

    En este apartado se guía a los proveedores municipales en el proceso de emitir y enviar sus facturas a la hacienda local. Además, entre otras posibilidades, permite consultar el estado de las facturas, modificar los datos de terceros o gestionar su anulación.

    Subir