5 de diciembre de 2020 5/12/20

Ayuntamiento y Diputación estudian soluciones en infraestructuras para el municipio

Ayuntamiento y Diputación estudian soluciones en infraestructuras para el municipio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y Diputación estudian soluciones en infraestructuras para el municipio - (foto 2)

    El edil de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, Manu Clemente Silla, se ha reunido con el diputado de Carreteras e Infraestructuras Rafa García García y los responsables de dicha área en la Diputación de Valencia.

    Sobre la mesa diversos proyectos para desarrollar infraestructuras necesarias para Chiva, como la falta de alcantarillado en varios núcleos urbanos, las conexiones con Las Pedrizas, El Collao o Residencial La Loma, la supresión de un peligroso cruce en la antigua N-III o el impulso de una vía ciclopeatonal hasta Cheste, entre otros.

    Chiva recibirá 895.053 euros de los Planes de Inversión de la Diputación de Valencia para el periodo 2020-2021, pero tal como ha asegurado Manu Clemente Silla, “buscamos más líneas de actuación conjunta con la Diputación para afrontar las infraestructuras necesarias para todos los vecinos”.

    Planes de inversión de la Diputación

    Los ediles Francisco Navarro y Manu Clemente estuvieron el pasado viernes en la presentación de los nuevos Planes de Inversión 2020-21 de la Diputación de Valencia en representación del Ayuntamiento de Chiva.

    Para estos dos años el consistorio chivano recibirá 895.053, 26 euros del ente provincial para acometer inversiones en el municipio, una inyección de dinero que permitirá desarrollar nuevos proyectos en todo el término municipal.

    Las principales novedades de este plan bienal de la Diputación son el incremento de un 5% en las ayudas si el municipio ha desarrollado su propio plan de Igualdad; un 2% más por el desarrollo de un plan urbano estratégico; un 1,5% vinculado a tener un plan de movilidad sostenible y otro 1,5% de aporte específico para municipios con playas o litoral, apoyando a los que sufren la habitabilidad estacional.

    Los criterios objetivos que se mantienen en la fórmula son la tasa de desempleo de los municipios (5%), el coste por la prestación de servicios públicos (5%), la existencia de núcleos históricos con valor patrimonial (2%), formar parte del Pacto de las Alcaldías (2%) y una medida correctora del 2% que reconoce el esfuerzo fiscal de los municipios en los que se pagan más impuestos.

    Subir