12 de agosto de 2020 12/8/20

El Ayuntamiento de Chiva recibe 81.000 euros para la promoción del empleo

    El Ayuntamiento de Chiva ha recibido 81.989 euros del Programa de Iniciativa Social del Servef destinado a la contratación de personas en situación de desempleo para proyectos de interés general.

    Con esta ayuda se contratará un orientador para inserción laboral, de forma que lleve a cabo un plan específico de atención a los desempleados de larga duración, un colectivo especialmente vulnerable, a los que el Ayuntamiento de Chiva quiere dedicar personal específico.

    También se contratarán peones de mantenimiento y jardinería, y con el Salario Joven un diseñador gráfico, un electricista y un informático.

    El siguiente paso, además de la selección que se comunicará con transparencia, es definir los proyectos en los que se integrarán, algo en lo que se está trabajando en este momento en la concejalía de Empleo que dirige Cristina Suárez, en coordinación con el equipo de gobierno. La edil ha asegurado que el montante obtenido "es uno de los más altos de la comarca, lo que nos va a permitir contratar durante varios meses a varios parados, paliando en la medida de nuestras posibilidades el desempleo en Chiva", y ha añadido que los proyectos escogidos "los estamos consensuando en el Equipo de Gobierno con la intención de desarrollar proyectos que redunden de verdad en beneficio de Chiva, que formen personas para que obtengan una cualificación, como ya hemos hecho con los Talleres de Empleo Verde".

     

     

    Subir