11 de agosto de 2020 11/8/20

El Ayuntamiento de Chiva abre la inscripción a dos cursos de formación gratuitos con certificado de profesionalidad

    El Ayuntamiento de Chiva abre la inscripción a dos cursos de formación gratuitos para el empleo con certificado de profesionalidad y subvencionados por LABORA.

    El primero de ellos es ‘Dinamización de actividades de tiempo libre’ y consta de 350 horas. El segundo se conoce como ‘Atención Sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales’ y consta de 490 horas.

    Dichos cursos están dirigidos a personas desempleadas que estén inscritas en LABORA y además que cumplan los siguientes requisitos: tener el graduado en ESO y cualquier certificado de profesionalidad de nivel 2. Además, poseer un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. Es preciso cumplir el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso. Es necesario también tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45. Y, por último, tener acreditadas las competencias clave de nivel 2 en Matemáticas, Lengua Castellana, Inglés (en caso de que el curso incluya un módulo en este idioma) y Valenciano (si el curso se imparte en este idioma).

    Para obtener más información de los cursos y/o realizar la inscripción se ha de acudir a la oficina de la AEDL de Chiva.

    Subir