6 de agosto de 2020 6/8/20

'Aulas de Cultura' acerca las artes a las aulas

'Aulas de Cultura' acerca las artes a las aulas - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Chiva, por medio del Departamento de Cultura, Educación e Igualdad, pone en marcha la II edición de 'Aulas de Cultura'

La música, la danza, la literatura, las artes escénicas, exposiciones, y el cine entran en los colegios e institutos de Chiva con el programa "Aulas de Cultura", se trata de un programa, como explica el concejal de cultura, Educación e Igualdad, Manu Clemente, "del que más orgulloso me siento, puesto que se fomenta la familiarización con las diferentes disciplinas artísticas y el aprendizaje de cada una de ellas, facilitando que se valore la escena cultural desde las edades más tempranas hasta la adolescencia".

Con la programación de las actividades culturales en los distintos centros de Chiva se pretende, "acercar la cultura a las aulas", subraya Clemente. "Con la puesta en marcha de esta segunda edición pretendemos que el alumnado de Chiva disfrute de la música, de la danza, de cuentacuentos, del teatro, de exposiciones. Que vivan la platea del Astoria como un aula más de su colegio." ha recalcado el concejal de Cultura, Educación e Igualdad, Manu Clemente.

Además, a partir de esta segunda edición, se incluye al Colegio Virgen de la Esperanza de Cheste, colegio público para alumnado con necesidades educativas especiales y en el que se escolarizan bastantes alumnos de Chiva.

Aulas de Cultura es un programa cultural supramunicipal, con la colaboración del SARC de la Diputación y que ofrece exclusivamente oferta cultural educativa. Un programa en el que se multiplican las actividades culturales, completamente gratuitas para los colegios.

"Aulas de cultura" se compone del 75% del importe del SARC, alrededor de unos 14.000 mil euros, y el 25% restante, cerca de 4.500 euros, para los programas de fomento del hábito lector en la Biblioteca Municipal.

Subir