6 de agosto de 2020 6/8/20

Arranca el curso de dinaminación de actividades de tiempo libre para personas desempleadas en Chiva

Arranca el curso de dinaminación de actividades de tiempo libre para personas desempleadas en Chiva - (foto 1)

    El curso de dinamización de actividades de tiempo libre para personas desempleadas ha arrancado en las aulas de la AEDL de Chiva, que les acreditará al finalizar los distintos módulos con un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.

    La concejala de dinamización socioeconómica del Ayuntamiento de Chiva, Cristina Suárez, ha hecho hincapié en la necesidad de disponer de un Certificado de Profesionalidad a la hora de ingresar en el laboral. Tal y como ha afirmado “al tratarse de un documento oficial se valora positivamente en los procesos de selección que convoquen las Administraciones Públicas y, además, te acredita profesionalmente ante la empresa privada”.

    Además, Cristina Suárez ha querido destacar que el hecho de que el curso sea completamente gratuito facilita que aquellas personas con menos recursos puedan acceder a la formación para encontrar un trabajo de calidad. Suárez ha recalcado que: “es un avance muy positivo para nuestras vecinas y vecinos” siendo esta una de las principales líneas de trabajo en la concejalía. Y, además ha corroborado que “hoy en día, sin formación es muy complicado encontrar empleo ".

    Subir