elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3000 personas pasan por la Feria del Moscatel de Chiva

Más de 3000 personas pasan por la Feria del Moscatel de Chiva
    MÁS FOTOS
    Más de 3000 personas pasan por la Feria del Moscatel de Chiva - (foto 2)
    Más de 3000 personas pasan por la Feria del Moscatel de Chiva - (foto 3)

    La Feria del Moscatel Valenciano, Fivamos, celebrada en Chiva durante este fin de semana ha reunido a más de 3000 asistentes, que han comprado cerca de 2000 tickets de consumición.

    Durante tres días una docena de expositores han mostrado lo mejor de la gastronomía y el vino de Valencia, con especial relevancia para las bodegas cuyos caldos están hechos a base de la uva Moscatel de Alejandría, auténtico motor de esta iniciativa que une a tres municipios para su promoción, Chiva, Cheste y Godelleta.

    En estos tres días se han realizado catas comentadas por sumillers y un showcooking con las numerosas posibilidades que ofrece esta uva en la cocina, tanto para carnes y pescados como para postres.

    Todo ello acompañado de stands de gastronomía de la zona, con tapas, embutidos, quesos y otros productos que han atraído a miles de visitantes hasta Chiva.

    Esta es la segunda edición de Fivamos, tras la celebrada el año pasado en Godelleta, y supone un elemento de promoción no solo de la uva y de sus caldos, también del turismo de los tres municipios en torno a un producto autóctono.

    El concejal de Turismo de Chiva, Fernando Casanova, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la feria y ha asegurado que “en esta segunda edición consolidamos una feria con un sabor propio, con la uva moscatel como elemento dinamizador de un turismo diferencial, que busca algo distinto”, y ha añadido que “el apoyo de la DO Valencia y de las bodegas ha sido esencial para que este proyecto siga creciendo, ellos son los primeros que apuestan por la feria”.

    Subir