1 de diciembre de 2020 1/12/20

CESPA lleva a cabo la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales

CESPA lleva a cabo la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales - (foto 1)
  • La III edición de esta campaña de prevención, con el lema “Hoy por ti, mañana por mí”, ha centrado su actividad en la jornada organizada para el día de hoy en Moncofa

Galería de fotos
III Jornadas de prevención laboral - CESPA
III Jornadas de prevención laboral - CESPA
MÁS FOTOS
CESPA lleva a cabo la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales - (foto 2)
CESPA lleva a cabo la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales - (foto 3)
CESPA lleva a cabo la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales - (foto 4)
CESPA lleva a cabo la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales - (foto 5)
CESPA lleva a cabo la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales - (foto 6)
El grupo empresarial CESPA, dedicado a la prestación de servicios medioambientales y la gestión y tratamiento de residuos, con sedes en todo el territorio nacional y portugués se ha convertido en una referencia en el panorama empresarial en cuanto a la prevención de riesgos laborales se refiere.

Su política de prevención, basada en la implicación clara del trabajador en su propia seguridad, les ha llevado ha disminuir en los dos últimos años los accidentes laborales situando a la compañía en índices por debajo del sector industrial, de la construcción y del saneamiento público.

Si bien en 2007, su primera campaña, “Un minuto de aplausos”, buscaban la prevención individual y su segunda campaña, “Gracias papá, gracias mamá”, involucraba a la familia del trabajador, en el 2009, pretenden evolucionar hasta la prevención desde la óptica colectiva. En consecuencia esta campaña, centrada en las jornadas que se han realizado en diferentes puntos de la geografía española, se ha organizado bajo el lema “Hoy por ti, mañana por mí”.

Estas jornadas, resultado de las campañas que se realizan cada edición, se realizan con todos los trabajadores de la empresa, agrupándoles por provincias en diferentes puntos del mapa. Particularmente, las sedes de la Comunidad Valenciana se han agrupado junto a los trabajadores de las Islas Baleares en el jardín de la Ermita. El motivo de escoger Moncofa como punto de encuentro tiene su razón de ser en la confianza prestada recientemente por el Ayuntamiento de la población para que CESPA desarrolle los trabajos de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria bajo la marca “Moncofa més neta”.

Así pues a las 12 de la mañana de hoy, Jorge Tejedo Orts, gerente delegado de la empresa, ha pronunciado a cerca de 300 trabajadores y sus familias un discurso inaugural en el que recalcaba que los principales protagonistas del descenso de accidentes laborales eran los propios trabajadores, por ello “os pido un esfuerzo más, no bajemos la guardia, estemos pendientes y conscientes de nuestros trabajos y desarrollemos los mismos con la máxima seguridad y eficacia. Busquemos combatir la falsa percepción individual de seguridad”.

Al terminar el discurso se han sucedido las actividades lúdicas entre los trabajadores, tales como los hinchables, la gynkana de prevención y los juegos infantiles. Cabe señalar que como cierre de la jornada se ha pintado un mural con el lema de la campaña en el que todos los trabajadores han podido expresar sus mejores deseos.

Finalmente la jornada ha resultado ser todo un éxito de participación en el que todos han disfrutado conjuntamente y han aprovechado para visitar los lugares emblemáticos de la ciudad.

Subir