elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CESM-CV considera “excelente” la creación de una policía sanitaria en hospitales y centros de salud

    “Nos parece una noticia excelente que se instaure la figura del policía sanitario en centros hospitalarios y de salud para frenar las agresiones al personal sanitario”, ha asegurado hoy el secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas.

    Cánovas valora como “positiva” esta iniciativa después de que el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, adelantara ayer que ultima con la Conselleria de Sanidad la puesta en marcha de policías sanitarios en hospitales y centros de salud valencianos con el objetivo de reducir las agresiones a médicos.

    Sin embargo, el secretario general de CESM-CV ha alertado de que, para que esta y otras medidas se hagan realidad, “es necesaria una dotación de personal preparado”. Cánovas ha insistido en que este personal “debe incorporarse a hospitales y centros de salud pero también la atención domiciliaria debe ser acompañada para aumentar la seguridad”. “Va a ser una tarea difícil pero ojalá se haga efectiva pronto”.

    Por otro lado, con respecto a la epidemia de gripe, el secretario general de CESM-CV, ha apuntado que el número de casos ahora mismo se sitúa en 425 por cada 100.000 habitantes, una cifra “que ha causado dificultades en la asistencia sanitaria debido a la disminución de recursos y de personal que se viene arrastrando desde hace años”.

    Cánovas confirma la situación vivida en los últimos días con pacientes de Urgencias esperando en pasillos  del Hospital Peset. “También en otros centros hospitalarios como el Hospital General de Valencia y el Arnau de Vilanova han habilitado una sala libre y la han reutilizado para albergar a esos pacientes y no tener que dejarlos en los pasillos”.

    El secretario general del CESM-CV ha comentado que estas situaciones son resultado de la “disminución en un 0,6% del PIB sanitario con lo que se ha reducido el número de recursos y de personal”. “Todo ello repercute en una peor calidad asistencial con citas en Atención Primaria para hasta 8 días más tarde y esperas en Urgencias de entre 4 y 6 horas”, ha lamentado.

     

    Subir