elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera asegura que la Generalitat exige la máxima eficiencia en el transporte sanitario

    El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha asegurado hoy que la Generalitat Valenciana exige siempre la "máxima eficiencia, seguridad y humanidad" en el servicio de transporte sanitario, que incluye los vehículos de emergencias, de urgencias y el Transporte sanitario No Asistido (TNA).

    Así se ha manifestado el conseller al ser preguntado por la responsabilidad del Gobierno valenciano en el incidente del pasado día 26, cuando un vehículo TNA de la empresa Ambulancias Tarín, contratada por la Generalitat, presuntamente abandonó a un anciano de 73 años semidesnudo en el rellano de su vivienda.

    Según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad, se ha abierto un expediente informativo, tanto por parte de la empresa como desde Sanidad y gracias a ello "se depurarán todas las responsabilidades".

    El conseller, por su parte, ha indicado que, "en el caso de que se confirme una negligencia y que ha habido un trato totalmente deshumanizado a una persona", desde el gobierno valenciano "se actuará en consecuencia".

    En este momento todavía se está recabando la información, según ha explicado el conseller, pero ha asegurado que "en cuanto tengamos la máxima transparencia la comunicaremos".

    El hecho de que desde la Conselleria se esté investigando sobre los hechos relacionados con el traslado del paciente de Mislata, "no quita para que valoremos el esfuerzo que se hace todos los días en el transporte urgente", ha destacado Cervera.

    Subir