27 de enero de 2021 27/1/21
TEMPORAL GLORIA EN VALENCIA

Cerrados el aeropuerto de Alicante y el puerto de Gandia por el temporal

Cerrados el aeropuerto de Alicante y el puerto de Gandia por el temporal - (foto 1)
  • Se alcanzan olas de seis metros y se superan los 100 km/h en la costa

El aeropuerto de Alicante-Elche se ha visto obligado a cerrar este domingo debido al temporal ‘Gloria’. Así, se ha cerrado al tráfico aéreo para ampliar las medidas de seguridad derivadas del incendio que afectó a la cubierta de la terminal. Los treinta vuelos que estaban previstos que aterrizaran esta jornada en el aeropuerto están siendo desviados al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y el Aeropuerto de Valencia.

El cierre de la infraestructura se prevé que sea hasta las 13:00 de este lunes y no ha sido la única infraestructura de tal calibre en cerrar. La Autoridad Portuaria de Valencia también ha decidido cerrar al tráfico marítimo del Puerto de Gandia desde las 15:20 debido a las condiciones meteorológicas.

Cabe destacar que la costa valenciana está en alerta roja por fenómenos costeros, ya que se pueden registrar olas de hasta ocho metros, según la predicción de Aemet. De hecho, el temporal 'Gloria' está causando ya olas de casi seis metros de altura en Valencia y, en El Perellonet, vientos de más de cien kilómetros por hora.

Consulta la última hora del temporal en Valencia aquí.

 

Subir