elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán trabajará en las Cortes para “resituar la provincia de Alicante en el corazón de la CV”

    El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, David Cerdán, que tomó hoy posesión como diputado autonómico, se comprometió a defender los intereses de los sectores sociales y productivos de la provincia de Alicante ante el nuevo gobierno valenciano con el “objetivo de saldar la deuda que la Comunidad Valenciana mantiene con la provincia de Alicante en cuanto a inversiones como en cuanto proyectos de desarrollo para nuestro territorio”.

    La intención de Cerdán es apostar por una política que desde las Cortes Valencianas permita “resituar la provincia de Alicante en el corazón de la Comunidad Valenciana. Una acción política que entienda a la Comunidad Valenciana como una globalidad, pero sin olvidar que Alicante es pieza fundamental de la misma y no un elemento situado al sur al que ningún gobierno le ha hecho caso en los últimos 20 años”.

    Para el secretario general de la provincia de Alicante es fundamental cerrar cuestiones que llevan demasiado tiempo abiertas y que el PP no ha sido capaz de culminar. “Es fundamental una nueva política de agua que respete nuestra provincia y satisfaga nuestras necesidades hídricas para nuestra industria y para nuestra agricultura”, añadió, porque es necesario establecer un “nuevo y único pacto entre la sociedad alicantina y la valenciana que nos dé fuerza suficiente para reclamar en Madrid las medidas necesarias para que este tema quede zanjado y, al mismo tiempo, dé seguridad a nuestros agricultores”.

    En este mismo sentido, afirmó que una de las tareas esenciales es reclamar la aplicación de la Declaración de Alicante, un documento firmado por los secretarios generales del PSOE de Cataluña, Baleares, Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana para que el “Corredor del Mediterráneo sea una realidad. Hay que pedir con una sola voz su ejecución, y no parches estéticos que confundan a los empresarios e inversores que pueden generar riqueza y puestos de trabajo en la Comunidad, pero especialmente en la provincia de Alicante como centro logístico con Europa”.

    Desde su nueva labor como diputado autonómico tendrá como prioridad defender medidas concretas en las Cortes Valencianas para que el futuro Consell establezca por fin una política turística del siglo XXI, entendiendo las peculiaridades de la provincia de Alicante, en contacto con el sector hotelero y de restauración de la provincia, sin olvidar la oferta del interior.

    Finalmente, Cerdán se comprometió a defender políticas de impulso para la industria tradicional alicantina y sus derivados, que les permita recuperar el mercado perdido, les garantice nuevas vías de financiación y una administración más ágil que elimine impedimentos y trabas a los empresarios.

    “Estas ideas, más las propuestas en materia de defensa del Estado del Bienestar en todas sus pilares básicos – educación, sanidad y dependencia – son la base de una política donde todos los ciudadanos son iguales, sin distinción, y donde la recuperación social llega al conjunto de la ciudadanía, y no sólo a los que más tienen”, concluyó Cerdán.

    Subir