elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “Fabra no puede esconderse más y debe responder sobre la pérdida de los ahorros de muchos clientes de la CAM”

    El Secretario General Provincial del PSPV-PSOE de Alicante, David Cerdán, ha afirmado, una vez conocidos los pormenores de la asamblea de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) realizada ayer, que “Fabra no puede seguir escondido ante el desastre de la CAM y debe responder sobre la pérdida de los ahorros de muchos de sus clientes”. En ese sentido, Cerdán considera inadmisible que el presidente del Consell “se ponga de perfil” cuando muchos ciudadanos han perdido todo lo que tenían.

    Cerdán ha hecho hincapié en tres cuestiones básicas que para los socialistas son irrenunciables en todo el proceso vinculado a la CAM y que tienen que ver con el amparo a quienes han sido estafados con la cuotas participativas y las preferentes, la defensa de la Obra Social, así como la necesidad de que “los causantes de la muerte de la CAM” asuman responsabilidades, ya sean judiciales o políticas.

    En cuanto a la amortización de las cuotas participativas y las preferentes, que según los cálculos de los socialistas valencianos afectará a unos 45.000 clientes, Cerdán ha afirmado que, pese a que la Asamblea ha votado en contra de las pretensiones del FROB, “es evidente que al no ser vinculante la decisión de la asamblea habrá que seguir exigiendo que no se deje abandonada a toda esa gente a la que le vendieron un producto claramente fraudulento".

    El dirigente socialista considera “inadmisible” que la Obra Social quede “eliminada o minimizada a su máxima expresión” ya que en su opinión ha sido “un trampolín para la dinamización cultural y medioambiental, así como impulsor de proyectos sociales en los municipios de la provincia”. A su juicio, la Obra Social debe seguir siendo un referente para los municipios, manteniendo su acción y ampliándola a otros sectores si así lo precisa “y esto debe de entenderlo el Banco Sabadell si quiere calar en la sociedad alicantina” ha apuntado. Por todo esto, Cerdán considera “indispensable” que se depuren todas las responsabilidades –tanto judiciales como políticas- hacia los culpables de la "desaparición" de la CAM y que, en su opinión, alcanza tanto a los gestores de la entidad como a los responsables que la Generalitat, bajo mando del PP desde 1995, colocó en el Instituto Valenciano de Finanzas.

    Subir