elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 93.000 escolares han participado en el Programa de Educación del Consumidor en la Escuela del Consell

Cerca de 93.000 escolares han participado en el Programa de Educación del Consumidor en la Escuela del Consell - (foto 1)
  • La presentación de esta guía se enmarca dentro de los actos de celebración del próximo 15 de marzo Día Mundial de los Derechos del Consumidor

  • Se han destinado casi 23.000 euros en 2009 a subvencionar actividades educativas destinadas a la población escolar

  • La directora general de Comercio y Consumo ha resaltado “la importancia de educar desde los primeros años a los futuros consumidores para que conozcan sus derechos y ejerzan un consumo responsable”

Un total de 92.907 escolares pertenecientes a 352 centros de la Comunitat Valenciana se han beneficiado de algún tipo de actividad del Programa de Educación del Consumidor de la Generalitat, según la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga.

Ordiñaga ha añadido que “la conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado casi 23.000 euros en 2009 a subvencionar talleres, materiales didácticos y otras actividades educativas destinadas a la población escolar. Además, se han elaborado un total de 906 unidades de material didácticos relacionados con el consumo”.

Estas declaraciones las ha realizado la directora de Comercio y Consumo, durante la presentación, junto con el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner, de la guía Ser Consumidor Responsable. La Conselleria de Industria, Comercio y de Innovación ha subvencionado este proyecto, realizado por AVACU, con 10.625 euros.

La directora general de Comercio y Consumo, ha resaltado “la importancia de educar desde los primeros años a los futuros consumidores para que conozcan sus derechos y ejerzan un consumo responsable”.

Para Ordiñaga, “con este tipo de publicaciones pretendemos acercar, no sólo a niños y jóvenes, sino también a padres y docentes, el mundo del consumo en temas preferentes para ellos como puede ser los juguetes y videojuegos, internet, uso del móvil, etiquetado de alimentos y seguridad en el hogar, entre otros”.

La presentación de esta guía se enmarca dentro de los actos de celebración del próximo 15 de marzo Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Subir