elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.500 empresas de la Comunitat se han beneficiado de la Línea IVF Circulante

    Cerca de 1.500 empresas de la Comunitat Valenciana se han beneficiado de la Línea IVF Circulante pues en marcha durante el pasado ejercicio y que posteriormente fue ampliada hasta diciembre de 2010.

    Cabe destacar que aproximadamente el 84% de esta financiación se ha destinado a financiar a empresas con un volumen de facturación menor a tres millones de euros, con lo que se confirma que las grandes beneficiarias de este producto financiero han sido las pymes valencianas.

    Por otra parte, el 12% de esta financiación ha beneficiado a empresas con un volumen de facturación de entre 3 y 10 millones de euros, mientras que el 4% se ha dirigido a empresas con una facturación superior a los 10 millones de euros.

    La Línea IVF Circulante, dotada con 200 millones de euros, fue puesta en marcha dentro del Plan de Apoyo financiero a las empresas valencianas, que a su vez se engloba en el Plan Confianza.

    Este producto financiero es continuación de las Líneas IVF 2008-2009, dotadas igualmente con 200 millones de euros y de las que se beneficiaron 1.360 pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

    Mientras que las Líneas IVF 2008-2009 se destinaron a financiar tanto circulante como operaciones de inversión productiva y renovación de flota, la Línea IVF Circulante se ha dirigido exclusivamente a financiar circulante, puesto que se ha comprobado que ha sido la principal necesidad demandada por las empresas valenciana.

    El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela, ha valorado el buen resultado obtenido desde la puesta en marcha de esta novedosa herramienta de financiación en la Comunitat Valenciana y ha destacado que “hemos logrado que más de 2.800 empresas valencianas hayan podido paliar las restricciones de liquidez que encuentran en los mercados y hayan recibido financiación por un importe total de 400 millones de euros”.

    “El principal valor de este producto financiero es su vía de distribución –ha manifestado Jorge Vela-. Hasta ahora, debido a las limitaciones con que nos encontramos por tener una única sede, ubicada en la ciudad de Valencia, era difícil darnos a conocer y ofrecer nuestros productos. Ahora, gracias a la colaboración establecida con las entidades financieras, hemos logrado acercar la financiación del Instituto Valenciano de Finanzas a todos los rincones de la Comunitat”.

    Como ha explicado el director general del IVF, en base a la colaboración establecida con las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana, las líneas IVF se han distribuido a través de una red de 1.700 oficinas financieras.

    “De esto modo –ha afirmado Jorge Vela- el empresario no ha tenido más que dirigirse a su entidad financiera más cercana, que generalmente será su entidad habitual, y solicitar la financiación del Instituto Valenciano de Finanzas”.

    Subir