27 de noviembre de 2020 27/11/20

Cerca de 1.040 pymes de la Comunitat se han beneficiado ya de la Línea IVF Circulante 2009

  • El plazo de vigencia de este producto financiero se ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2010

  • El 84% de las empresas que han accedido a esta financiación son PYMES con un volumen de facturación inferior a los 3 millones de euros

  • Los empresarios pueden acceder a las Líneas IVF a través de su entidad financiera habitual

Cerca de 1.040 pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana se han beneficiado ya de la Línea IVF Circulante 2009, puesta en marcha en el marco del Plan Confianza.

La Línea IVF Circulante 2009 está dotada con 200 millones de euros de los que 175,9 millones ya han sido desembolsados. Esta cantidad representa casi el 88% del total destinado a esta línea de mediación puesta en marcha por el Instituto Valenciano de Finanzas el pasado año y cuya vigencia ha sido ampliada hasta el 31 de diciembre de 2010.

Cabe destacar que el 84% de las empresas que han recibido financiación a través de la Línea Circulante PYME 2009 son empresas con un volumen de facturación menor de tres millones de euros, mientras que el 12% son empresas cuya facturación se encuentra entre los 3 y los 10 millones de euros y el 4% restante corresponde a empresas con una facturación superior a los 10 millones de euros.

Línea IVF Circulante 2009
La Línea IVF Circulante PYME 2009 está concebida como una línea de mediación, que se distribuye a través de la red de oficinas de las entidades financieras que actúan como colaboradoras del Instituto Valenciano de Finanzas.

Como ha señalado el director general del IVF, Jorge Vela, “el gran valor de este producto reside en que, gracias a la colaboración con las entidades financieras, su distribución se realiza a través de una red de más de 2.700 oficinas distribuidas a los largo y ancho de todo el territorio de la Comunitat Valenciana, lo que nos permite ganar en capilaridad y salvar así la limitación que tiene el IVF por disponer de una única sede, ubicada en la ciudad de Valencia”.

La Línea IVF Circulante PYME 2009, que se incluye dentro del denominado Plan de Apoyo Financiero a las Empresas de la Comunitat Valenciana que a su vez forma parte del Plan Confianza, está dotada con 200 millones de euros, y supone la continuación de las Líneas IVF 2008-2009 puestas en marcha anteriormente.

“En concreto – ha explicado Vela- las Líneas 2008 y 2009 se dirigían a financiar circulante, proyectos de inversión y renovación de flota, pero comprobamos que lo más demandaban las empresas eran operaciones de circulante”.

“Por ello –ha añadido- ampliamos en otros 200 millones de euros la cantidad destinada en un principio, pero en esta ocasión hemos dirigido nuestro apoyo a la financiación de operaciones de circulante”.

“La actual situación de crisis económica y las consiguientes restricciones de liquidez con que se estaban encontrando las empresas hacían necesaria una actuación rápida y eficaz, y el balance de resultados que estamos obteniendo confirma el acierto de las medidas puestas en marcha en el marco del Plan Confianza”, ha concluido el director general.

Subir