24 de enero de 2021 24/1/21
CEVISAMA 2020

La cerámica valenciana saca músculo en Cevisama

La cerámica valenciana saca músculo en Cevisama - (foto 1)
  • Más de 840 firmas de ochenta países distintos se dan cita en la feria de la industria cerámica más importante de la Comunitat

Este lunes ha abierto sus puertas Cevisama, el salón internacional que reúne las últimas propuestas de toda la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural. Feria Valencia acoge durante toda la semana esta feria en la que el sector cerámico valenciano saca músculo.

Hay más de 840 firmas exponiendo en esta 38 edición de una feria que podría superar los 90.000 visitantes -de hasta ochenta países diferentes- que se registraron en la pasada edición, tal y como ha detallado Manuel Rubert, presidente de Cevisama. La inauguración de la feria ha sido presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha destacado que Cevisama “es la feria más importante de la Comunitat Valenciana y tercera de España”.

Una idea en la que también coincide el alcalde de Valencia y presidente del Patronato de Feria Valencia, Joan Ribó, quien ha subrayado el impacto que tiene la actividad de Cevisama en la ciudad, con una ocupación hotelera esta semana de más del 85% y casi 50.000 pernoctaciones.

El alcalde ha destacado que “creadores punteros de todo el mundo se den cita a través de los aparadores de CEVISAMA, para demostrar tendencias y capacidad de innovación”, de vital importancia para València, puesto que “esta feria es uno de nuestros exponentes para la Capitalidad Mundial del Diseño que nuestra ciudad ostentará en 2022”.

El president de la Generalitat ha recordado la potencia exportadora de la cerámica, que entre enero y noviembre de 2019 ha crecido un 2’7% en la Comunitat Valenciana y la internacionalización de una industria que vende al exterior el 85% de su producción.

Cabe resaltar que este sector ha dado empleo entre enero y noviembre de 2019 a cerca de 20.000 trabajadores, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, Puig ha señalado que si se suma el empleo indirecto e inducido del sector, se estima en torno a unos 23.000 empleos.

Así, Cevisama mostrará durante cinco días las últimas innovaciones técnicas y estéticas de los fabricantes en un escaparate comercial en el que está muy presente la sostenibilidad y la personalización de productos para arquitectura y diseño de interiores.

Las grandes posibilidades técnicas y decorativas del material cerámico hacen que cada vez más empresas se orienten al ámbito de los proyectos, apostando tanto por piezas de grandes formatos, con nuevas propiedades técnicas para interiores y fachadas, como por piezas personalizadas que permiten a los arquitectos o interioristas realizar sus proyectos a la carta.

La sostenibilidad es también protagonista, con la presentación de productos y nuevas soluciones más respetuosas con el entorno; hay incluso empresas que han desarrollado en torno a esta apuesta todo el diseño de su stand. La sostenibilidad impregna también el programa de actividades y en este sentido, cabe destacar la jornada del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España que se celebrará el miércoles a las 17 horas y que, bajo el título “Green new deal for cities”, estará inaugurada por el ministro José Luis Ábalos.

Por Cevisama 2020 van a pasar nombres insignes de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, entre ellos arquitectos del renombre de Bjarke Ingels, Thom Mayne, RCR Arquitectes, Belinda Tato, Antón García-Abril, Benedetta Tagliabue o Barozzi Veiga, que podrán conocer mejor las bondades del producto español y ofrecerán sendas conferencias dentro del Foro de Arquitectura de Cevisama.

MÁS FOTOS
La cerámica valenciana saca músculo en Cevisama - (foto 2)
La cerámica valenciana saca músculo en Cevisama - (foto 3)
La cerámica valenciana saca músculo en Cevisama - (foto 4)
La cerámica valenciana saca músculo en Cevisama - (foto 5)
La cerámica valenciana saca músculo en Cevisama - (foto 6)
La cerámica valenciana saca músculo en Cevisama - (foto 7)
La cerámica valenciana saca músculo en Cevisama - (foto 8)
La cerámica valenciana saca músculo en Cevisama - (foto 9)
Subir