9 de diciembre de 2019 9/12/19

Los centros CdT ofertan más de 300 cursos gratuitos para el primer trimestre del año

  • La Generalitat programa nuevos cursos formativos en los Centros de Turismo

  • Los programas formativos impulsan la especialización y la incorporación al mundo laboral

  • Se prevén 201 cursos para trabajadores en activo y 102 dirigidos a desempleados

Los Centros de Turismo, CdTs, de la Generalitat han programado los nuevos cursos de formación para el primer trimestre de 2013.

Se trata de cursos de formación gratuita para desempleados y trabajadores del sector turístico cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la efectividad de los trabajadores en las áreas de Cocina, Sala, Dirección y Gestión, Informática, Idiomas y otras áreas. Toda la información está disponible en la página web de los centros CdT http://www.xarxadecentresdeturisme.com.

En los diferentes CdTs de Castellón, Valencia, Gandia, Denia, Benidorm, Alicante y Torrevieja se realiza una función fundamental para el turismo de la Comunitat Valenciana, ya que se forman a los profesionales del sector con el objetivo de aumentar la calidad en la atención de nuestro turismo.

Las áreas formativas de los CdTs abarcan diversas materias relacionadas con el turismo, desde cocina y servicio en hoteles, restaurantes y otros establecimientos, dirección y gestión de empresas turísticas, informática e idiomas aplicados al turismo, así como cursos de redes sociales y de community manager.

Para este primer trimestre de 2013 los CdTs han programado más de 300 cursos formativos divididos en formación continua, de profesionales ya en activo, y ocupacional, para permitir el acceso al mundo laboral a personas desempleadas.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, está apoyando la enseñanza, la mejora continua y la excelencia en el sector turístico de la Comunitat Valenciana, en una clara apuesta por la formación de los trabajadores del sector. Es por ello, que para este trimestre ha previsto 201 cursos para trabajadores en activo.

Con respecto a los cursos de formación ocupacional, los que están dirigidos especialmente a personas desempleados, cabe destacar que los CdTs de la Comunitat Valenciana han programado 102 cursos con el objetivo de formar a profesionales y facilitar una salida para su reinserción laboral.

La formación de los profesionales del turismo en la Comunitat es uno de los principales esfuerzos de la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para conseguir la competitividad del sector.

Por este motivo, desde la Conselleria se trabaja con una importante inversión en formación y profesionalización de los alumnos que participan en los cursos impartidos en la red de CdTs de la Comunitat.

ocultar
Los centros CdT ofertan más de 300 cursos gratuitos para el primer trimestre del año
Subir